Mensaje

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”. Hesíodo

25 de julio de 2011

Evolución tecnológica.

El cambio tecnológico es impulsado por los continuos procesos de innovación que a su vez, son producto de la necesidad del hombre por mejorar una tecnología inventada previamente.
La invención es el paso previo  a la creación de una tecnología, el hombre toma esa creación y mediante continuos procesos de mejora - innovación - logra obtener nuevos productos, servicios y métodos que generan un  nuevo conocimiento, y a partir de este punto el ciclo comienza nuevamente.

La tecnología.

¿Que es la tecnología?

Para comprender el significado de tecnología debemos analizar el concepto de técnica y su relación con las tecnologías.

La técnica es un conjunto de procedimientos o pasos sistemáticos, por medio de los cuales se realiza una determinada tarea; pero también es tener la habilidad para usar esos procedimientos.

Tecnología, es el proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material. El término proviene de las palabras griegas tecné, que significa 'arte' u 'oficio', y logos, 'conocimiento' o 'ciencia', área de estudio; por tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.

Tipos de Tecnología

  • ¿Qué son las tecnologías blandas y las tecnologías duras?

Las tecnologías se pueden clasificar en TECNOLOGIAS BLANDAS (básicamente aquellas que son intangibles – no se pueden tocar ni ver-) y TECNOLOGIAS DURAS (aquellas que son tangibles – que se pueden tocar y ver-).

  • ¿Qué es la tecnología de punta?

Es la tecnología que fue recientemente inventada y es de avanzada. Suele encontrarse en los laboratorios, en etapas de investigación y desarrollo. La tecnología de punta ingresa al mercado a precios elevados, y luego baja su precio al aumentar el número de unidades o al competir con tecnologías similares.

  • ¿Qué es la tecnología obsoleta?

Es cualquier tecnología que ya no se emplea o ha sido reemplazada por otra tecnología (que puede o no ser tecnología de punta).

  • ¿Qué es la tecnofilia?

Un tecnófilo puede depender a tal grado de la tecnología hasta el punto de convertirse en una obsesión. Los tecnófilos suelen comprar las novedades de los nuevos a precios exorbitantes.

  • ¿Qué es la tecnofobia?
Es el rechazo hacia las tecnologías. Generalmente rechazan las tecnologías más modernas. La tecnofobia suele ser uno de los factores para la existencia de analfabetos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario